Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Grupo Indukern invierte más de 70 millones de euros durante 2017

Para reforzar su actividad

El Grupo Indukern invirtió durante 2017 más de 70 millones de euros en proyectos para reforzar su actividad. La compañía cerró el año con una facturación de 720 millones de euros, un 1% menos que en el ejercicio anterior. El 50% de las ventas correspondieron a los mercados internacionales (362 millones de euros), principalmente Europa y Latinoamérica, y la otra mitad al mercado nacional (357 millones de euros).

Como señala Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo, “el ejercicio 2017 ha supuesto un gran esfuerzo inversor para impulsar proyectos muy importantes para nuestro futuro” Y añade: “ahora la prioridad es consolidar estas inversiones y seguir avanzando en nuestra estrategia global para dotar de mayor valor añadido a Indukern, continuar el desarrollo de biológicos en Calier y consolidar el liderazgo en genéricos y potenciar la diversificación de productos de venta en farmacia de Kern Pharma”.

Con filiales operativas en 16 países, la plantilla del Grupo Indukern aumentó en 162 personas en 2017 debido, principalmente, a las adquisiciones. Actualmente, la compañía ya emplea a 1.860 personas en todo el mundo, de las cuales 1.256 se encuentran en España.

Entre las principales inversiones del Grupo Indukern en 2017 destacan dos adquisiciones: Cytecsa, compañía mexicana especializada en soluciones para la industria alimentaria con la que refuerza su negocio de alimentación y su presencia en Latinoamérica.

También llevo a cabo inversiones para la construcción o renovación de instalaciones y proyectos de I+D, registros, patentes y licencias.

De cara a este año 2018, Indukern prevé crecer por encima de sus previsiones debido a que sus divisiones se están beneficio de la subida de precios en algunas materias primas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos