Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica británica pide al gobierno que intervenga en el caso de una nueva falta de CO2

Es el gas utilizado en el aturdido de porcino y aves

La Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA, por sus siglas en inglés) dijo que el gobierno debería asegurarse de que la industria cárnica no se estanque si ocurre otra escasez en el futuro de CO2 ya que las industrias porcina y avícola usan el CO2 como el método preferido para aturdir a los cerdos y las aves de corral en el momento del sacrificio.

El procesador porcino más grande de Escocia, Quality Pork Limited, se vio obligado a cerrar temporalmente su planta en Brechin debido a la escasez de CO2 entre finales de junio y comienzos de este mes de julio.

Según el director ejecutivo de BMPA, Nick Allen, todo está volviendo a la normalidad ya que han vuelto los suministros tras la reanudación de la producción en varias plantas pero hay problemas en otroas y tamibén la situación se sigue empeorando en la UE por lo que los suministros resultan escasos.

"Esta crisis ha puesto de relieve el hecho de que la cadena de suministro de alimentos británica está a merced de un pequeño número de grandes productores de fertilizantes, cuatro o cinco compañías repartidas por el norte de Europa. Confiamos en el subproducto de sus fábricas para mantener nuestra cadena de alimentos en movimiento", agregó Allen.

Pidió una respuesta estratégica del gobierno. "Así como la industria del agua está regulada para evitar crisis públicas, el gobierno debería poder intervenir de una manera más significativa para evitar que esto suceda nuevamente", dijo Allen.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos