Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia avanza para exportar carne de vacuno a Perú

Tras la apertura del mercado chileno

Tras la reapertura del mercado de Chile para la carne colombiana, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que viene dialogando con las autoridades sanitarias de Perú para que pronto se envíe a un delegado peruano a las fincas y plantas ganaderas para evaluar los controles frente de la fiebre aftosa.

El Jefe de la cartera agropecuaria también indicó que se vienen abriendo mercados importantes para la carne colombiana como el de Rusia y China, y resaltó a Chile, país que anunció oficialmente la autorización para el ingreso de carne de res proveniente de Colombia a ese mercado. "Ayer entregamos la noticia de que Chile reabre nuevamente las puertas para el comercio de nuestra carne y estamos instando al Gobierno peruano a que haga la visita a las plantas de Colombia para que repitamos el proceso que hoy estamos haciendo con Chile", explicó el Jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministro Zuluaga agregó que "ya habíamos entregado la buena noticia de Rusia; así mismo, reportamos como la República Popular China levantó la restricción y ya estamos avanzando en el proceso de admisibilidad.  Ahora esperamos que antes que termine el Gobierno, también dejar reabierto el mercado para la carne bovina colombiana en nuestro hermano país de Perú".

Para este año el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural espera que se logren exportaciones por 18.000 t de carne de vacuno a diferentes mercados.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos