Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
4 de las principales firmas alimentarias de EE.UU. crean la Alianza por una Alimentación Sostenible

Cuatro de las compañías de alimentos más grandes del mundo lanzaron la Alianza por una Alimentación Sostenible, una nueva organización estadounidense enfocada en impulsar el progreso en políticas públicas que respondan a las preguntas sobre lo que la gente consume y cómo esto repercute en salud, en su entorno y el planeta. Las compañías miembros fundadoras incluyen Danone North America, Mars Incorporated, Nestlé USA y Unilever United States. Las cuatro compañías miembros fundadoras han realizado amplias actualizaciones avanzando en temas como reducción de sodio y azúcar, marketing responsable, transparencia y reducción de su impacto en el planeta.

Las empresas miembro priorizarán la promoción y acción de las políticas públicas de los EE.UU. en cinco áreas clave:
  • Transparencia del consumidor: mejora la calidad y el acceso a la información disponible para los consumidores sobre los alimentos que compran para ellos y sus familias.
  • Medio ambiente: abogar por soluciones innovadoras basadas en la ciencia para tomar medidas contra los costosos impactos del cambio climático, construir comunidades más resilientes, promover la energía renovable y desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.
  • Seguridad alimentaria: garantizar la calidad y la seguridad de los productos alimenticios y la cadena de suministro global.
  • Nutrición: Desarrollar y abogar por políticas que ayuden a las personas a tomar decisiones alimenticias mejor informadas que contribuyan a una alimentación saludable a la vez que apoyan las prácticas ambientales sostenibles.
  • Personas y entorno: promover políticas que promuevan un lugar de trabajo fuerte, diverso y saludable y respaldar la cadena de suministro, incluidas las economías rurales.

Dos áreas importantes de política en las que la Alianza pretende participar son el etiquetado nutricional y las emisiones de carbono. La Alianza respalda una actualización exhaustiva de la definición de términos importantes para las personas, como "saludable", que incluye normas sólidas y basadas en la ciencia sobre cómo estos términos pueden usarse en paquetes de alimentos y en mercadotecnia. Las actualizaciones ayudarán a los consumidores a tomar mejores decisiones para ellos y sus familias.

La Alianza también trabajará para promover políticas climáticas que sean impactantes para el medio ambiente, a la vez que toma en cuenta los imperativos comerciales específicos de las cadenas de suministro, incluidos los agricultores, ganaderos y otros productores.

En la última década, los consumidores han exigido que las empresas de alimentos sean mejores socios para resolver algunos de los desafíos más acuciantes de la sociedad. Sin embargo, ha habido una falta de acción a gran escala, y la Alianza se ha formado para ser parte de la conversación sobre el cambio en toda la industria. La Alianza asumirá compromisos individuales y el poder de las empresas un paso más allá para abogar por políticas globales con el poder de crear cambios positivos en los sistemas alimentarios y agrícolas de los Estados Unidos.

En una declaración conjunta, Mariano Lozano, CEO de Danone North America, Tracey Massey, presidente de Mars Wrigley Confectionery Americas, Steve Presley, presidente y CEO de Nestlé USA y Amanda Sourry, presidenta de Unilever North America, aseguran que "The Sustainable Food Policy Alliance fue fundada sobre el principio de que las empresas de alimentos pueden y deben hacer más para liderar e impulsar una acción política positiva para las personas que compran y disfrutan los alimentos y bebidas que hacemos y las personas que los suministran. Como Alianza, nos comprometemos ante todo a liderar con el ejemplo. Cada compañía miembro ha demostrado de forma independiente su voluntad de abogar por los intereses a largo plazo de las personas que cultivan y suministran nuestras materias primas, y las personas que fabrican y consumen nuestros productos".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos