Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacan la necesidad de incrementar la producción porcina en Cuba

Para reemplazar las importaciones

La necesidad de incrementar la producción porcina y contribuir a la sustitución de importaciones ha sido una de las conclusiones de la reunión nacional con presidentes de cooperativas, vinculadas al Movimiento de Vanguardia Político Productivo de las 300 toneladas de carne de carne de cerdo. En el encuentro, realizado en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros de esta capital, los delegados centraron su debate en disponer de manera oportuna los medicamentos indispensables para contrarrestar los padecimientos de los animales, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Manuel Leal, de la Empresa Porcina de la provincia de Pinar del Río, planteó la necesidad de que los productores obtengan en tiempo el instrumental veterinario, desinfectantes, mangueras, alimentos, antibióticos y otros recursos como el combustible. Refirió que cuando se asegura el paquete tecnológico, los resultados son positivos, pues existe mayor motivación, eficiencia, control, calidad y organización de la Cooperativa y sus asociados.

Israel Martínez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Flores Betancourt, de Artemisa, resaltó la importancia de incorporar a otros campesinos a la actividad, asesorarlos y brindarles los implementos fundamentales para realizar su labor con éxito. Destacó que aunque no se satisface la demanda de carne de cerdo, uno de los renglones más demandados por la población, los porcicultores mantienen el compromiso de elevar sus resultados y contribuir a la alimentación de los cubanos.

Otro tema que suscitó análisis fue la formación, por lo cual los participantes propusieron la creación de folletos, guías y otros materiales que contribuyan a la ampliación de sus conocimientos en esa área. También se comentó que una forma de socializar las ideas es a través de los intercambios con productores líderes, cuya experiencia resulta vital para incrementar la masa animal.
  
Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), exhortó a los presentes a alcanzar una mayor sistematicidad en sus tareas, mediante la puesta en práctica de la ciencia y la técnica, y el uso eficiente de los recursos.

El Movimiento de Vanguardia Político Productivo está integrado por 282 cooperativas del país, convirtiéndose el territorio de Cienfuegos en líder de esta avanzada, el cual apoya la ANAP y el Grupo Empresarial Ganadero del ministerio de la Agricultura.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos