Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Buena calidad del ganado Brangus en Expo Internacional 2018

Del 7 al 22 de julio en Asunción

En lo que va de la primera semana de exposición, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (APCB) concluyó con rotundo éxito las tareas de juzgamientos de animales en el marco de la Expo Internacional 2018 (07 al 22 de julio) que se celebra en la capital, Asunción. Las primeras dos ferias arrojaron resultados positivos y se logró superar las expectativas en ventas.

Joaquín Clavell, presidente de la ACBP, comentó sobre la culminación de las tareas de juzgamientos de las diversas categorías, campo, bozal y Junior Alta Selección, la jura tuvo una duración de 3 días ya que la Brangus es la raza con mayor participación de animales.

Clavell expresó que el volumen de negocios de las dos ferias de animales Junior Alta Selección y campo asciende a Gs. 3000 millones superando todas expectativas, "estamos muy contentos por los resultados, la calidad de hacienda es de primera y se notó el trabajo que cada productor realiza en su campo con la presencia de ejemplares de alta calidad y con características propias de la raza".

Con relación al año pasado, se registró un 55% más de participación de animales en Jr. Alta Selección y un 18% más en campo. Entre tanto la facturación Junior fue de un 42% por encima del 2017 y en el caso de reproductores a campo 5%.

El titular de la ACBP también destacó la tarea del jurado, se trata del Dr. Sebastián Pizarro, quien realizó un trabajo excelente en pista, tuvo en cuenta todas las características de biotipo en general, que son claves e importantes para la asociación, sobre todo porque resalta el trabajo desplegado de todas las cabañas, que llegaron a la exposición a competir desde diversos puntos del país.

En otro momento, mencionó la presencia durante los juzgamientos de sus pares argentinos provenientes de las ciudades de Formosa, Corrientes y Buenos Aires, entre ellos el presidente de la Asociación de Brangus de Argentina, Víctor Navajas. "Quedaron muy satisfechos con todo lo observado en el transcurso de los días de la primera semana de la expo-feria".

Clavell informó que la Federación de las Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) hizo entrega de un premio especial que otorga a la raza que mayor participación tiene en cada exposición internacional, este galardón es la primera vez que se instituye y entrega a la Gran Campeona Brangus de la edición 2018 de la Expo Internacional.

Por otro lado Brangus Paraguay estará presente en uno de los eventos latinoamericanos de la raza más importantes, como es la jornada AL Brangus, será realizada en la ciudad de Córdoba – Argentina. El evento aglutina a las diversas asociaciones de Brangus cada dos años, con el objetivo de unir criterios para la crianza de la raza, evaluaciones positivas y negativas para mejorarlas desde cada asociación, sobre todo para tener un mismo horizonte sobre el tipo de Brangus que se necesita para seguir con la excelencia de la carne.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos