Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Explican en Expo Internacional de Paraguay cómo la tipificación de la carne de vacuno puede mejorar los ingresos de la cadena cárnica

Víctor Medina, director de la firma certificadora Control Unión Paraguay, ha protagonizado una charla dirigida a miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford dentro de Expo Internacional 2018. Medina ha destacado como la tipificación de las canales es una herramienta que sirve para definir la calidad de las canales. Esta supone una oportunidad para los ganaderos, la industria cárnica y también para el consumidor.

“La carne, debe cumplir con los estándares más altos de calidad e inocuidad, el consumidor actual dista mucho de los conocimientos que antes manejaba con relación a lo que hoy día conoce sobre lo que ingiere, por ello la calidad de la carne adquiere especial relevancia en dos momentos distintos, en la compra y en el consumo relacionado nuevamente a la repetición de la compra de la carne por su calidad” dijo Medina.

Para el conferenciante, es importante que los ganaderos unan esfuerzos para entregar animales que cumplan con las características deseadas, para alcanzar esos requerimientos son importantes los trabajos en genética, manejo y nutrición, no obstante la industria debe garantizar las condiciones de tratamiento de los animales desde la llegada a la planta, el proceso de faena y a su vez en la obtención del producto final.

Así mismo expresó que la tipificación permite que los productores puedan dar respuestas positivas a las directrices establecidas por los diversos mercados, además ayuda a lograr una transparencia en las transacciones para el productor, la industria y el país. Durante la disertación el profesional expuso los procesos por el cual debe pasar la hacienda para la tipificación y los estándares que deben cumplir.

Destacó que el braford que ahora llega a faena en su mayoría son animales jóvenes, con una terminación a temprana edad dando buenas señales en precocidad y que a la vez favorecen a la calidad global de la carne, en el aspecto mayormente valorado que es la terneza.

Puso a consideración al mismo tiempo que toda la cadena debe preocuparse por la producción sostenible, en la cual se debe tener en cuenta la responsabilidad legal y social, las buenas prácticas ganaderas, aprovechando adecuadamente al medio ambiente y generar ingresos que permitan seguir produciendo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos