Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
93 t de carne de cerdo española congelada llegan al puerto de Veracruz dentro de la cuota libre de arancel ofrecida por México

Como parte de la política de diversificación de mercados de importación para productos agroalimentarios que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se recibió el primer cargamento con más de 93 toneladas de panceta de cerdo sin piel congelada procedentes de España.

En concreto fueron 4 contenedores formado por 5.772 cajas y es el primero de 8.500 t que ha comprado un establecimiento cárnico tipo TIF ubicado en Nuevo León.

Indicó que en los próximos dos meses, ingresarán al mismo Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria Internacional (PVIZI), 110 contenedores más con una carga de aproximadamente dos mil 600 toneladas.

El ingreso de estos cárnicos a México se suma a las 25,5 toneladas de panceta de cerdo que arribaron recientemente de Alemania, y que hasta el momento 12 empresas mexicanas han iniciado gestiones para importar carne de cerdo de países que integran la Unión Europea, principalmente Alemania, Dinamarca y España.

El consumo anual de carne de cerdo en México es de 2,11 millones de toneladas, mientras que la producción nacional es de 1,45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105.000 toneladas e importan en promedio 754.000 toneladas cada año.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos