Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La exportación de carne de cerdo de la UE baja un 8% en valor durante mayo

A lo largo del mes de mayo la Unión Europea logró exportar 166.900 t de carne de cerdo, lo que supone un 2% más que en 2017. Pero el precio medio de exportaciones fue un 10% inferior al de haceun año, lo que supuso una bajada del 8% en el valor obtenido por las exportaciones, cifrándose en 393,3 millones de euros.

China fue el principal comprador de la carne de cerdo europea en mayo con 51.800 t del total exportado. Se trata de un mercado valioso para el equilibrio del mercado porcino en la UE. Pero los precios en este mercado han estado bajos y si la UE quiere seguir exportando a este mercado, debe ser más competitiva, habiéndose reducido el precio medio de la tonelada exportada en un 20% en el último año. Los envíos a Hong Kong se vieron presionados tanto en volumen como en términos de valor, y los envíos disminuyeron un 41% interanual hasta las 5.600 toneladas.

Otros mercados clave en Asia son Japón y Corea del Sur. Las exportaciones a Japón registraron un aumento del 1% en los niveles del año anterior, llegando a 29.700 toneladas. Japón también fue el mercado de mayor valor para mayo, ayudado por ser el único destino importante que registró un aumento en el precio por tonelada. Mientras tanto, los envíos a Corea del Sur disminuyeron un 3%, a 20.600 toneladas. Siguiendo la tendencia del mes pasado, las exportaciones a Filipinas disminuyeron un 22%, a 9.100 toneladas.

Los envíos a los EE. UU. continuaron aumentando fuertemente, un 15% más en el año, a 11.700 toneladas. Sin embargo, el precio por tonelada permaneció significativamente por debajo de los niveles del año anterior (-23%), lo que significa que el valor de estos envíos ascendió a 31,6 millones de euros, un 12% menos que el año.

Las exportaciones de despojos y subproductos disminuyeron en mayo en comparación con los niveles del año anterior (-9%), situándose en 94.300 toneladas. A diferencia de la tendencia general, los envíos de despojos a China aumentaron un 7% interanual, hasta 54.300 toneladas. Sin embargo, las exportaciones a Hong Kong se redujeron a menos de la mitad, totalizando solo 8.600 toneladas.

El comercio destinado a Vietnam aumentó significativamente en comparación con mayo de 2017 (+63%), a 4.600 toneladas. En general, también hubo disminuciones significativas del valor por tonelada, lo que significa que el valor total de las exportaciones de despojos de la UE se situó en 102,6 millones de euros, un 30% por debajo de los niveles del año anterior.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos