Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Preparan una nueva edición del Seminario Avícola de Paraguay

El presidente Asociación de Productores y Exportadores de Pollos de Paraguay (Appep), Enrique Lampert, informó que este setiembre se realizará la quinta edición del Seminario Avícola, con el fin de actualizar al sector sobre las nuevas tecnologías disponibles para aumentar la competitividad del rubro. El evento que se realizará el próximo 20 de septiembre en el salón Dr. Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Paraguay tiene actualmente una oportunidad única para crecer en exportaciones y ganar mercados en el exterior, pero para alcanzar esos mercados necesitamos mejorar nuestra competitividad”, aseguró Lampert. El titular de gremio avícola dijo que se llegó a ese consenso mediante una encuesta realizada entre los socios productores de la Appep y a través de consultas realizadas a técnicos del sector.

“Preguntamos a los entrevistados cuales creen son los factores que se deben mejorar y saltó a la luz el tema de bioseguridad, que es fundamental para disminuir el costo en control de enfermedades, que consiste en evitar que se den enfermedades dentro de la granja”, ejemplificó.

Otro de los puntos planteados por los encuestados fue el manejo que se tiene que tener para disminuir la incidencia de salmonella. “Este es un problema que aqueja a productores de todo el mundo y Paraguay no es ajeno a ello, por lo cual queremos discutir que se puede hacer para bajar los casos en el país”, aseguró.

Lampert refirió que también se tratará sobre el manejo de cama y reciclado con el fin de que haya la mínima cantidad de olores, cero efluentes y basuras, que es uno de los objetivos que pretenden alcanzar como Asociación, además de la ventilación y la temperatura que deben conservar los gallineros afirmó.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados al que Paraguay puede acceder dijo que según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el 2023 el 40% de la proteína animal que se va a consumir en el mundo será la proveniente de la carne de pollo.

“Esta será la oportunidad de Paraguay ya que el 80% del costo de la producción de la carne del pollo es el alimento que se basa en maíz y soja, y nuestro país es uno de los mayores productores de este rubro por lo cual si esos granos los trasformáramos en carne, el valor de las exportaciones se multiplicaría por cuatro”, sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que es necesario hacer la proyección de lo que ocurrirá con el Producto Interno Bruto (PIB) del país, con la generación de más puestos de trabajo y otros efectos beneficiosos que giran en torno a la cadena productiva de la carne de pollo.

También, señaló que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tiene un rol fundamental en la apertura de nuevos mercados ya que cumplir con los estándares sanitarios es vital por las altas exigencias que demanda el comercio internacional. Por lo cual, añadió que Paraguay debe mostrar con documentación su excelente estatus sanitario.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos