Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Mesa de Carnes de Argentina pide a Sonny Perdue que se admita la carne argentina en el mercado estadounidense

Ante su visita a Argentina

Con motivo de la visita del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, a Argentina y a la feria Exposición Rural, los integrantes coordinadores de la Mesa de Ganado y Carnes de este país, David Lacroze, Fernando Canosa y Víctor Tonelli, han hecho llegar una carta en la que manifiestan su preocupación ante la demora del ingreso de carne vacuna a dicho país.

En su misiva, recuerdan a Perdue que:
  1. Argentina tuvo un fallo favorable en el panel presentado ante la Organización Mundial de Comercio (entidad reconocida por el gobierno de los Estados Unidos)
  2. Recientemente nuestro país autorizó el ingreso de carne porcina proveniente de Estados Unidos.
  3. Atendiendo al principio de reciprocidad comercial, no tenemos reparo, en abrir nuestro mercado al ingreso de carne vacuna norteamericana.

Ante esto, y contando con el trabajo del Senasa y el de las autoridades sanitarias de EE.UU., los integrantes de la Mesa creen que está avalada su solicitud de autorización efectiva para poder exportar la carne argentina a este mercado.

La Mesa de Ganados y Carnes abarca las carnes bovinas, aviar, porcina, y ovina a través de 28 organizaciones ganaderas y cárnicas que agrupan a diferentes eslabones de la cadena de valor tales como sindicatos de trabajadores rurales y de la industria, productores, frigoríficos de exportación y consumo, consignatarios de hacienda, quiere expresarle su profundo desconcierto y preocupación por la larga e injustificada demora en habilitar el ingreso de la carne vacuna argentina a los Estados Unidos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos