Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los ganaderos panameños están en contra de impedir las importaciones de carne de cerdo estadounidense

Desde la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) y la Asociación de Productores de Cerdos de Panamá (Aprocerpa), se ha emitido un comunicado en contra de la medida de salvaguarda que implementó el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá para detener las importaciones de cerdo, informa el diario El Siglo.

Según las organizaciones ganaderas, es culpa del Gobierno nacional el incremento de hasta en un 200% de las importaciones registrado entre los años 2014 y 2017, lo que ha supuesto un retroceso del 25% en la producción local, unas 6.800 t.

Con la puesta en marcha de la cláusula de salvaguardia para frenar las importaciones consideran que no se frenarán ya que se permitirá la apertura de contingentes para que entre la carne de otros países.

Ante esta situación, proponen al gobierno panameño el cese de las importaciones de carne de cerdo ya que la situación actual del mercado mundial de carne de cerdo está distorsionando el precio internacional de esta carne. También piden una revisión y renegociación de los tratados de libre comercio y la implementación de medidas en el  control en las importaciones y protección de la producción nacional, además de exigirle a los importadores los mismos requisitos de sanidad y ambiente que le son exigidos a los productores y comerciantes locales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos