Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Javier Ponce, nuevo director general del CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha nombrado a Javier Ponce como nuevo director general de este organismo.

Javier Ponce es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster in Business  Administration (MBA) por el Instituto de Empresa y diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática.

En 1986 comenzó su actividad laboral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde fue investigador contratado. Posteriormente, trabajó en el grupo de telecomunicaciones  AMPER como ingeniero de diseño y jefe del laboratorio de microelectrónica.

En 1992 se incorporó al CDTI como técnico en la Dirección Internacional, siendo delegado español ante la Unión Europea en diversos Programas Marco. En este organismo ha desempeñado diferentes cargos: jefe de la Oficina del Programa Eureka; jefe del departamento de Estudios y Promoción; director de Gestión Operativa y secretario del Consejo de Administración.

Desde 2012 ejerce como director económico-financiero y es el responsable de la política de inversión en capital en empresas tecnológicas. Además, es consejero de la sociedad pública de inversión INNVIERTE.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado 125 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 76,90 millones de euros. El CDTI aportará 59,34 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 123 empresas, de las cuales el 62,6% son pymes y, de éstas, el 46,8% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 50, es decir, un 40,7%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 441 trabajadores de forma directa y a 805 profesionales de forma indirecta. En total, 1.246 empleados en el conjunto de la economía.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos