Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Arento logra reestructurar 69 millones de euros de su deuda financiera

Arento ha logrado un importante acuerdo de reestructuración de su deuda con la banca. El acuerdo ha contado con el apoyo mayoritario de las entidades financieras con unas condiciones que garantizan la estabilidad financiera del Grupo Cooperativo. Se ha logrado tras más de 6 meses de negociación y no ha precisado finalmente del aval del Gobierno de Aragón.

El importe total de la operación es de 69 millones de euros incluyendo líneas de circulante.

La implantación de las medidas contenidas en el plan de viabilidad puesto en marcha a comienzos de año han supuesto la venta de algunos activos no esenciales, como la participación en las empresas Ars Alendi y Zufrisa y algunos silos que eran propiedad del grupo.

Se ha implantado un plan de reducción de costes que ha supuesto para el grupo un ahorro cuantificado ya en 1,2 millones anuales. Uno de los principales objetivos del plan de viabilidad era la reestructuración de la deuda, por lo que la formalización del acuerdo supone un hito importantísimo para Arento.

Este hito ha sido conseguido gracias al trabajo y compromiso del consejo rector, la nueva dirección y Deloitte, asesor del grupo en la reestructuración financiera.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos