Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FDA considera seguros los productos de Impossible Foods

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalmente ha calificado como segura la hamburguesa de origen vegetal de Impossible Foods. La compañía dedicada a la elaboración de productos vegetales que imitan a los cárnicos, había presentado su sustituto de carne para su revisión en 2014, pero había sido rechazada inicialmente.

La FDA expresó en su momento su preocupación por que la leghemoglobina de soja, el ingrediente clave de este tipo de elaborados, podría causar alergias y otros efectos no deseados. Ahora la FDA expresó plena confianza en el sustituto de la carne.

"No tenemos preguntas en este momento sobre la conclusión de Impossible Foods de que la preparación de leghemoglobina de soja es segura para optimizar el sabor en los productos que imitan la carne de vacuno picada destinados a ser cocinados", indicó la FDA.

"Obtener una carta sin preguntas va más allá de nuestro estricto cumplimiento de todas las reglamentaciones federales de seguridad alimentaria", explicó en una declaración el CEO y Fundador de Impossible Foods, el Dr. Patrick O. Brown, también Profesor Emérito de Bioquímica en la Universidad de Stanford. "Hemos priorizado la seguridad y la transparencia desde el primer día, y siempre serán elementos centrales de la cultura de nuestra compañía".

La firma también reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, así como su larga historia de cumplir con todas las normas de seguridad. Impossible Foods llevó a cabo pruebas vigorosas sobre la leghemoglobina de soja en 2014, años antes de que sus productos se vendieran por primera vez.

La compañía consultó a un panel de expertos líderes en seguridad alimentaria y también realizó un estudio de alimentación de ratas para confirmar que su ingrediente clave era seguro. Luego, en 2016, una investigación independiente descubrió además que no se producían efectos adversos en los sujetos, incluso si la leghemoglobina de soja se consumía en cantidades que excedían la exposición dietética normal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos