Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Nombramientos en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido la toma de posesión de José Manuel Pingarrón Carrazón, secretario general de Universidades, y Teresa Riesgo Alcaide, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación.

José Manuel Pingarrón Carrazón es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y desde 1994 es catedrático de Química Analítica en la misma universidad. Hasta su nombramiento ocupaba el cargo de vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento en la UCM. Es miembro fundador del Foro de Empresas Innovadoras y cofundador de la empresa de base tecnológica Inbea Biosensores. Ha sido vicepresidente de la división de la Sociedad Internacional de Electroquímica entre 2015 y 2017, presidente de la Sociedad Española de Química Analítica entre 1998 y 2001 y miembro de la junta directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Además, el nuevo secretario general de Universidades ha participado como miembro del equipo de gestión de Química Básica en el Plan Estatal de I+D+I y presidía desde 2017 el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Real Sociedad Española de Química ha premiado su trabajo en dos ocasiones, en 2012 y 2018.

Teresa Riesgo Alcaide es doctora ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y desde 2003 es catedrática de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Anteriormente, fue directora del Centro de Electrónica Industrial, subdirectora de Investigación y Relaciones Internacionales y, más recientemente, directora del departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial. Desde 2003 representó a la UPM en la Red TIME (Top Industrial Managers in Europe), es miembro de UniBasq de la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional y de la Comisión Asesora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Su actividad investigadora ha estado centrada en el diseña de sistemas integrados, de hardware reconfigurable y electrónica para internet de los objetos. Además, ha participado en unos 60 proyectos de investigación, desarrollo e innovación de ámbito estatal y europeo y ha publicado más de 200 artículos en revistas y actas de congresos nacionales e internacionales.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos