Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Se pone en marcha la segunda edición del Premio Fatty Pig Monte Nevado

El Grupo Monte Nevado ha llevado a cabo numerosos proyectos de I+D en los últimos años u ha participado en numerosas publicaciones, entre las que destaca el Atlas Monte Nevado de Anatomía del Jamón Serrano. La firma acaba de poner en marcha la segunda edición del Premio Fatty Pig Monte Nevado con el que busca seleccionar y premiar al mejor estudio original en investigación aplicada sobre la mejora de la calidad de carne de porcino en relación con su idoneidad para producir jamón curado de alta calidad.

En esta convocatoria, se valorarán especialmente trabajos originales de investigación que tengan como objetivos específicos aquellos encaminados a favorecer mediante mejora genética, de producción o de proceso de elaboración la deposición de grasa intramuscular, mejorar el perfil lipídico de la carne, prevenir la aparición de carnes PSD y DFD, favorecer la reducción del potencial proteolítico de la carne (que favorezca texturas adecuadas), y cualquier otra aportación que pueda mejorar la valoración sensorial del producto final.

El premio consiste en una cuantía de 2.000 €, un jamón Mangalica Monte Nevado y una placa conmemorativa. Las bases pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Los trabajos de los finalistas se publicarán en el libro indexado del Congreso Fatty Pig 2019. El ganador del premio se compromete a presentar el trabajo en el correspondiente congreso Fatty Pig 2019 en Japón. En este sentido, el premiado asumirá los costes de transporte y alojamiento durante la celebración del evento. En caso contrario, el premiado puede autorizar al Comité Organizador para presentar dicho trabajo en su nombre.

Sólo serán considerados los trabajos recibidos hasta el 31 de Mayo de 2019 y el trabajo premiado será presentado en el Congreso Fatty Pig 2019, que tendrá lugar en los días 27-28 de noviembre de 2019, en Okinawa (Japón).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos