Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Embrapa y Marfrig cierran un acuerdo para dar más valor añadido a la carne de vacuno brasileña

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y Marfrig Global Foods han establecido alianza dar más valor añadido a la carne de vacuno brasileña a través del sello Carne Carbono Neutro (CCN) y Carne de Carbono Bajo (CCB). Ambas marcas serán desarrolladas por la empresa Embrapa para certificar las carnes que sean producidas en sistemas que neutralizan o reducen la emisión de metano emitido por los animales.

La iniciativa permitirá diferenciar la carne de vacuno brasileña que produce Marfrig sobre todo a la hora de la apertura de mercados al mejorar temas como la sostenibilidad. "Por medio de esta asociación, Embrapa y Marfrig posibilitan posicionar la carne brasileña en un nuevo nivel de percepción de valor en los mercados nacional e internacional, cada vez más demandantes de prácticas sostenibles de producción, desde el bienestar animal hasta sistemas integrados que contribuyen reducción de los gases de efecto invernadero ", destaca Cleber Soares, director de innovación y tecnología de Embrapa.

La asociación representa un gran avance al traer un importante eslabón de la cadena pecuaria para fomentar el desarrollo y promover el concepto de un producto más sostenible junto a los consumidores. "Marfrig refuerza, por medio de la asociación con Embrapa, su pilar estratégico de la sostenibilidad. Incentivando la producción sostenible y llevando al consumidor una carne de calidad con garantía de origen y reducción de gases de efecto invernadero ", afirma Martín Secco, CEO de Marfrig Global Foods.

La ganadería representa el 6.8% de todo el PIB brasileño. Entre 1990 y 2015, hubo una reducción del área de pastoreo en un 12%, mientras que en el mismo período, la productividad de carne creció el 229%.

"Estamos avanzando también con sistemas de producción sostenibles certificados, con alto grado de bienestar animal, que significan un nuevo salto de calidad a la producción de carne bovina", destaca la investigadora Fabiana Villa Alves, de Embrapa Gado de Corte (Campo Grande - MS). "Las marcas-conceptos contribuyen directamente a la valorización de los productos de la agropecuaria brasileña", completa.

El investigador Roberto Giolo de Almeida, de la Embrapa Gado de Corte, explica además que la carne de carbono neutro (CCN) es producida en sistemas integrados con la presencia de árboles plantados, que son responsables de la retención de carbono y posibilitan la neutralización de la emisión de metano de los animales en pastoreo, además de proporcionar confort térmico al ganado.

La carne de bajo carbono, a su vez, puede ser producida en sistemas integrados, con pastos sin la presencia de árboles, ya partir de un manejo adecuado del pastoreo de carbono en el suelo, lo que permite reducir o mitigar las emisiones de los animales. La expectativa es que el programa esté en el mercado en 2019.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos