Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Organizaciones ganaderas y cárnicas del Reino Unido piden tomar medidas ante el continuo cierre de pequeños mataderos

Treinta y cuatro organizaciones ganaderas y cárnicas han pedido al gobierno del Reino Unido que tome medidas urgentes para salvar la red de pequeños mataderos ante su continuo cierre. Para ello se han puesto en contacto con el máximo responsable del Defra, MIchael Gove, buscando que les ayuden a proteger este "gran activo nacional".

Segúnafirman, la existencia de esta pequeña red de mataderos garantiza que miles de pequeños ganaderos suministren carne y otros productos a un gran número de clientes. Añaden que el gobierno ha indicado que prefiere que los animales sean sacrificados cerca del lugar donde han sido criados pero realmente está ocurriendo lo contrario.

Un tercio de los pequeños mataderos han cerrado en la última década y otro 10% en el último año.

Según Patrick Holden, director ejecutivo de Sustainable Food Trust, la venta d ecarne producid aen estos pequeños mataderos ayuda a mantener a los granjeros en el negocio y tiene beneficios tanto para los consumidores como para el medioambiente.

John Mettrick, presidente de National Craft Butchers y dueño de un pequeño matadero en Derbyshire, dijo que "la industria ha tenido una "tormenta perfecta de problemas con el aumento de los costos, los bajos precios de los cueros y pieles, algunas regulaciones y el papeleo excesivo, en gran parte con una duplicación innecesaria", explicó.

Los firmantes de la carta conjunta ahora quieren que tome medidas urgentes para ayudar al sector más pequeño de los mataderos, que está en peligro de una mayor contracción. Esto incluiría la creación de un grupo para asesorar sobre la mejor manera de resolver los problemas regulatorios y de otro tipo que aquejan a los mataderos más pequeños con el fin de garantizar su supervivencia continua.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos