Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Andrés Valencia, nuevo ministro de Agricultura de Colombia

Hasta ahora era el presidente de la Federación Nacional Avícola de Colombia

Tras la posesión de su cargo como presidente de la República, Iván Duque, Andrés Valencia Pinzón, fue nombrado como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Andrés Valencia Pinzón es Economista de la Universidad de los Andes y recientemente se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2011-2013), donde también ocupó el cargo de Representante para Asia (2008-2010), teniendo la responsabilidad de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos.

Presidió el Instituto Colombiano Agropecuario (2006-2008). Durante su gestión en Fenavi, Valencia insistió en la necesidad de robustecer la gestión del ICA y, en general, de darle más recursos y alcance a la entidad para, así mismo, fortalecer la gestión de los temas sanitarios en el agro.

Trabajó entre 1993 y 2003 en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional (2001-2003) de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). También fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos