Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fallece Fernando Pascual, exsecretario general de Asocarne

El pasado 12 de agosto falleció en Madrid Fernando Pascual, quien fuera una de las principales figuras de la industria cárnica española desde su cargo de secretario general de Asocarne.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y Master MBA del IESE, Fernando Pascual trabajó en el grupo de empresas de Anselmo Gil, ligadas a la producción y comercio de carnes. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de secretario general de Asocarne desde la fundación de esta asociación, en 1977. Entre otros cargos, Pascual fue presidente del grupo consultivo de la UE en los aspectos del mercado de la carne de cerdo.

En junio de 2010, Pascual fue reconocido por el Ministerio de Agricultura con la Encomienda de Número de la Sección de Mérito Alimentario "por toda una trayectoria profesional ligada al sector cárnico y por su continuo espíritu de colaboración con los distintos responsables del Ministerio".

Cabe recordar el importante papel que jugó Fernando Pascual para cimentar las bases de lo que hoy en día es el sector porcino español. Junto con al por entonces secretario general de Anprogapor, Antonio del Barrio, y personal del MAPA como Miguel Ángel Diaz Yubero, Quintiliano Perez Bonilla y José Manuel Sánchez Vizcaíno, establecieron una estrategia para la erradicacion de la PEPA, la peste porcina africana, que en la década de los 80 y 90 atacó a la cabaña de porcino española e impedía el inicio de las exportaciones cárnicas a la Unión Europea.

Con su erradicación dio comienzo el auge del sector porcino español hasta llegar a ser uno de los principales a nivel mundial hoy en día.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos