Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China informa de dos nuevos brotes de peste porcina africana

Las autoridades chinas del Centro nacional de Enfermedades Animales y el Centro Nacional para la Salud Animal y de Epidemiología de China han informado de la detección de un segundo brote de peste porcina africana en el país.

El brote se ha detectado en una de las regiones del centro del país (Henan) y lo sanimales habrían viajado desde la provincia nororiental de Heilongjiang hasta un matadero en el que fallecieron.

En la zona de Henan se han aislado los animales que han estado en contacto con estos cerdos y también se han sacrificado y desinfectado los corrales en los que estuvieron.

Al tiempo, en la zona de Heilongjiang se están llevando a cabo investigaciones epidemiológicas y por ahora la epidemia parece controlada, según las autoridades chinas.

Este nuevo brote está afectando directamente a la firma cárnica china WH Group que ha sido obligada por parte de las autoridades al cierre de uno de sus principales mataderos de porcino, ubicado en Zhengzhou, durante 6 semanas, para evitar la propagación de la enfermedad animal a través del transporte.

Otro de los brotes informados, según la OIE, fue anunciado el pasado 15 de agosto y notificado por la OIE el 19 de agosto. Se trata de un foco detectado en Jiangsu y en él se han visto afectados 615 animales de los que 88 han fallecido y el resto murieron.

Tras el brote de peste porcina africana, el Ministerio de Agricultura y des Asuntos rurales se apresuró a mandar un grupo de trabajo responsable de supervisión en la provincia de Jiangsu. Un bloqueo estricto así como la aplicación de medidas de desinfección, de matanza y de eliminación de los animales y del material contaminado y de control de los movimientos fueron aplicados en la explotación. El gobierno local inició el plan de respuesta de emergencia para la peste porcina africana (PPA), conforme a las Normas y los protocolos relativos a la PPA. Se prohibió el ingreso y la salida de la zona para todos los cerdos vivos y los productos de animales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos