Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
En un año Chile ha duplicado la cantidad de carne de vacuno importada desde Brasil

Chile ha importado más de 103.000 t de carne de vacuno durante el primer semestre del año, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2017, según los datos de la Oficina de Esutidos y Políticas Agrairas (Odepa). El valor de lo importado ha superado los 519 millones de dólares.

Brasil, con 54 plantas cárnicas autorizadas, es el principal exportador de este producto a Chile. Tras los problemas vividos durante el año 2017, Brasil ha logrado en 2018 exportar un 93,5% más de carne a Chile, pasando de 26.000 a 50.000 t, suponiendo el 49,1% del total mportado por Chile, recoge el diario El Mercurio.

Para el presidente de la Corporación de la Carne y vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Sergio Willer, "si bien es cierto que el consumidor nacional prefiere nuestra carne, hoy en los supermercados -donde se vende el 80% - esta sigue siendo muy escasa. Hoy, el 80% de la oferta de carne en Chile presente en los supermercados proviene del extranjero. Esa es la cruda realidad".

El aumento de la importación de carne desde Brasil ha provocado una caída en las compras de productos provenientes desde Paraguay, Argentina, Estados Unidos o Uruguay. Incluso, la importación de carne paraguaya ha sufrido un descenso de 28,3% respecto del año pasado.

La reducción en las compras paraguayas podría deberse a los problemas vividos con algunas plantas paraguayas en meses pasados que ya están resueltos, destaca Francisco Cox, gerente general de la Asociación Chilena de la Carne (Achic).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos