Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Grupo Pini planea un nuevo matadero y un secadero de jamones en la comarca de Litera

Estarían ubicados en San Esteban de Litera y la Albelda, respectivamente

El grupo cárnico italiano Pini ya tiene todos los permisos para seguir con la construcción de su matadero de Binéfar (Huesca) y ya se encuentra ideando el que será su segundo centro cárnico en la comarca. Concretamente estaría ubicado en la localidad de San Esteban de Litera, a 7 km de Binéfar, y se dedicaría al sacrificio de cerdas de desvieje y también habría un secadero de jamones, informa el Heraldo de Aragón.

Este nuevo centro tendría también sala de despiece y en él se invertirían unos 12 millones de euros. Sacrificaría unos 125 animales al día. En cuanto al secadero de jamones, tendría una capacidad para 3 millones de jamones al año y 500.000 paletas.

El matadero se ubicaría en una parcela ubicada a 2 km de la población y contará con una balsa de almacenamiento de agua, depuradora propia y una estación de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al secadero, actualmente se está negociando y gestionando las distintas licencias administrativas necesarias para el inicio de las obras.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos