Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un 43% de los estadounidenses aceptan la modificación genética para incrementar la oferta de proteínas de origen animal

El centro de investigación Pew Research Center realizó la pasada primavera una encuesta entre algo más de 2.500 estadounidenses para analizar los puntos de vista sobre la ingeniería genética en animales, un término que abarca una gama de biotecnologías para agregar, eliminar o cambiar el material genético existente de un animal y, por lo tanto, introducir nuevos rasgos o características.

A medida que los estadounidenses consideran los posibles usos de la ingeniería genética en animales, sus reacciones no son uniformemente aceptables ni resistentes; en cambio, las reacciones del público varían según el mecanismo y el propósito de la tecnología, particularmente en la medida en que traerá beneficios para la salud de los humanos.

Se les presentaron cinco escenarios diferentes de ingeniería genética animal que están actualmente disponibles, en desarrollo o que se consideran posibles en el futuro. Apoyan mayoritariamente solo aquellos que tienen relación con la mejora de la salud humana.

Así, el 70% de los encuesatados cree que manipular genéticamente mosquitos para evitar su reproducción y, por lo tanto, la propagación de algunas enfermedades transmitidas por mosquitos sería un uso apropiado de la tecnología, mientras que aproximadamente tres de cada diez (29%) ven el el uso de la ingeniería genética para este propósito como llevar la tecnología demasiado lejos. Otro 57% cree que es apropiado manipular genéticamente animales para cultivar órganos o tejidos que podrían usarse para humanos que necesitan un trasplante.

Le seguirían en aceptación otros usos de la biotecnología como la creación de carne más nutritiva para el consumo humano (el 43% dice que es apropiado) o la restauración de una especie animal extinta a través de una especie estrechamente relacionada (32% dice que es apropiado). Y una aplicación que ya está disponible comercialmente tiene cierto rechazo como es que solo el 21% de los estadounidenses considera un uso apropiado de la tecnología para modificar genéticamente los peces de acuario para que brillen utilizando un gen de fluorescencia, mientras que el 77% dice que esto está llevando la tecnología demasiado lejos.

Las opiniones sobre otros usos de la ingeniería genética difieren según el género, los niveles de conocimiento científico y la religiosidad. Los hombres son más receptivos a estos usos de la tecnología que las mujeres, aquellos con alto conocimiento de la ciencia son están más a favor que aquellos con conocimiento científico medio o bajo y aquellos con bajo compromiso religioso lo aceptan más que aquellos con niveles medios o altos de compromiso religioso.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos