Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Frontmatec compra el 40% de las acciones de Aira, firma española especializada en robótica para la industria cárnica

Frontmatec acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para la compra del 40% de las acciones de la firma Aira, dedicada al diseño, construcción e instalación de soluciones robóticas para la indsutria cárnica. Xavier Jané, actual propietario de la firma, seguirá siendo su director general y accionario mayorista.

Con esta compra Frontmatec logra tener en su catálogo de productos también este tipo de robots e incrementando sus soluciones de automatizqación. 

“Actualmente estamos viendo un rápido aumento en la demanda de soluciones robóticas avanzadas en el mercado y, por lo tanto, estamos muy satisfechos con la asociación con Xavi y su equipo. La asociación posicionará a Frontmatec y Aira como el líder indiscutible en el suministro de soluciones robóticas para la industria y esperamos con ansias comenzar el viaje juntos”, asegura Henrik Andersen, consejero delegado de Frontmatec.

“Estoy muy satisfecho con el acuerdo de asociación con Frontmatec. Confío en que la posición global de Frontmatec combinada con nuestros productos y soluciones únicas resultará en beneficios mutuos para ambas compañías”, destaca Xavier Jané, fundador de Aira.

Tras la compra del 40% de las acciones, Aira será pasa a ser el "centro de competencia" de las soluciones robóticas para la líneas de sacrificio y otras aplicaciones relacionadas, en estrecha cooperación con los equipos de I + D de Frontmatec en todo el mundo.

Por otro lado, Aira continuará comercializando sus soluciones en España como en la actualidad, mientras que utilizará la posición global de Frontmatec para expandirse fuera de España.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos