Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío Frescos obtiene la certificación de Aenor en Bienestar Animal para la carne de cerdo

Campofrío Frescos, la división de carne fresca de Sigma Alimentos en Europa, ha logrado la primera certificación Bienestar Animal Aenor Conform en Castilla León para porcino en granjas seleccionadas. El certificado incluye desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado del producto, asegurando así bienestar animal y la trazabilidad hasta el consumidor final.

En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos: “este sello es un reconocimiento a la labor de la compañía y de nuestros empleados por ir un paso más allá y estar a la vanguardia del bienestar animal. Todos nuestros productos provienen de ganado que ha sido tratado de forma ética y responsable para garantizar una crianza equilibrada y marcada por el cumplimiento de las regulaciones actuales, manteniendo el máximo control. Solo así garantizamos un producto de calidad que cumpla con lo que nos demandan nuestros consumidores.”

Este modelo se basa en la observación directa del estado de los animales y su comportamiento y tiene en cuenta múltiples parámetros agrupados en 4 principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado. 

Este nuevo sello para Campofrío Frescos se suma a otros logrados como International Featured Standards (IFS), que garantiza la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro y; BRC Global Standards, para asegurar la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que se ofrecen a los consumidores. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos