Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Bolivia recibe una misión técnica china que inspeccionará la cadena cárnica del país

De cara a autorizar la importación de carne de vacuno

Una comisión técnica de China se encuentra visitando Bolivia para verificar aspectos sanitarios y concretar la importación de carne de bovina a ese país. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que con el objetivo de evaluar “in situ” el estatus sanitario de Bolivia en relación a las condiciones sanitarias para levantar la prohibición de importar animales y productos de origen animal desde Bolivia, además de evaluar el sistema oficial de control sanitario de la producción y exportación de carne bovina de Bolivia, cinco miembros comisionados de ese país, realizan una visita de inspección sanitaria a centros productivos pecuarios del departamento de Santa Cruz.

Cocarico dió la bienvenida a la delegación, integrada por funcionarios de la Administración General de Aduanas de China (áreas de sanidad animal e inocuidad de alimentos) y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de China (Buró Veterinario). 

“Se desplazaran por diferente centros productivos, además de aquello viendo el aspecto comercial se pondrán en contacto con productores bolivianos. Hoy comenzaron con las visitas, y hasta el 9 de este mes habrá una arduo agenda; trabajaremos cumpliendo las condiciones fitosanitarias que exige China para poder aprobar las exportaciones que queremos hacer en materia de carne bovina” afirmó el Ministro.

Dio a conocer que en la conversación protocolar que sostuvieron con la delegación, se señaló que la aprobación del estatus sanitario libre de fiebre aftosa, daría lugar a la exportación de carne bovina y porcina.

“Como bolivianos, esperamos que nuestros productores tengan aperturado un mercado grande; el mercado de China es un mercado que tiene el 20% de la población mundial, es un mercado que puede absorber bastante sobreproducción que vamos a generar en Bolivia” puntualizó la autoridad.
 
Por su parte Wu Di, cónsul de China en Bolivia, señaló que durante la visita del presidente Evo Morales a China en el mes de junio pasado, ambos países establecieron las relaciones de socios estratégicos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos