Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. exportó más carne de cerdo en julio pero por un valor inferior

Debido a los aranceles impuestos por México y China

Las exportaciones de carne de cerdo y carne vacuna de Estados Unidos en julio fueron más altas que hace un año, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF). Los resultados del valor de exportación fueron mixtos, y las exportaciones de carne de vacuno registraron otro mes casi récord mientras que el valor de exportación de carne de cerdo disminuyó, lo que refleja el impacto de los aranceles de retorsión impuestos por México y China.

Las exportaciones de cerdo totalizaron 176.413 toneladas en julio, un 1,5% más que hace un año, con un valor de 465,3 millones de dólares, un 5% más que en 2017 y el valor mensual más bajo desde febrero de 2016. Durante los primeros siete meses del año Las exportaciones de carne de cerdo se mantuvieron un 2% en cantidad con 1,45 millones de t y el valor es aún un 3% superior al de 2017 con 3.830 millones de dólares.

"Es alentador ver que el volumen de exportación de carne de cerdo continúa creciendo, incluso a pesar de vientos adversos considerables en algunos de nuestros mercados más críticos", dijo el Presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom. "El arancel del 20 por ciento en México y el 62% en China pesan mucho sobre el precio que estas exportaciones pueden imponer y sobre los beneficios generados en los ganaderos y todos los que están en la cadena de suministro de los EE. UU. Las compras fuera de México y China se han intensificado, lo cual es fantástico. Pero están aprovechando una oportunidad de compra que es posible gracias a los mayores costos de hacer negocios en México y China".

Las exportaciones de julio representaron el 24.7% de la producción total de carne de cerdo. De enero a julio, el porcentaje de la producción total de carne de cerdo exportada cayó de 27.5 a 27 por ciento. El valor de exportación de cerdo de julio promedió 48,49 dólares por cabeza sacrificada, un 11% más que hace un año. Hasta julio, el valor de exportación por cabeza subió ligeramente a 54,27 dólares.

En vacuno, merced a los resultados obtenidos en mercados como Corea del Sur, Japón, Taiwán y América del Sur, las exportaciones de carne de julio aumentaron un 12% en volumen a 116,575 t, valoradas en 722 millones de dólares, un 16% más que hace un año. De enero a julio, las exportaciones de carne establecieron un ritmo récord tanto en volumen (779,450 t, 10% más que en el año anterior) como en valor (4.760 millones de dóalres, un 20% más).

Las exportaciones de julio representaron el 14% de la producción total de carne de vacuno estadounidense.

"El impulso mundial para la carne de EE. UU. rara vez ha sido tan fuerte como lo es hoy", dijo Halstrom. "En gran medida, nuestros principales mercados asiáticos están impulsando este crecimiento, pero los mercados emergentes en Asia y en Occidente también muestran un enorme apetito por la carne de vacuno de los Estados Unidos y contribuyen significativamente al aumento en el valor de las exportaciones. Desde restaurantes de alta gama hasta tiendas de conveniencia, la carne de los Estados Unidos está ganando nuevos seguidores en todo el mundo a diario".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos