Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Anne Bucher, nueva comisaria europea de Seguridad Alimentaria y Sanidad

Anne Bucher, actual presidenta del Consejo de Control Reglamentario de la Comisión, asumirá el cargo de directora de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión el 1 de octubre.

Bucher, de nacionalidad francesa, ocupaba anteriormente el cargo de presidenta del Comité de Control Reglamentario de esta dirección general. Trabaja en la Comisión desde 1983 y fue por primera vez jefa de unidad en 1996. Fue nombrada directora en 2008 y ha sido directora general adjunta en funciones del servicio de economía y finanzas de la Comisión (DG ECFIN) desde julio de 2015.

Aportará a su nuevo puesto una sólida experiencia de gestión y una amplia visión de las políticas de la Comisión en una variedad de áreas, que será esencial en momentos en que la gestión eficaz de la salud y la seguridad alimentaria esté interconectada con la economía y la tecnología.

Sucederá al español Xavier Prats Monné que se jubilará a finales de septiembre para trabajar con organizaciones sin fines de lucro en el campo de la educación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos