Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La situación de la economía argentina obliga a las empresas cárnicas a reducir su producción para la exportación

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Carnes ABC en el que se agrupan las principales firmas cárnicas argentinas dedicadas a la exportación, ha confirmado que buena parte de sus asociados van a reducir sus niveles de sacrificio a corto plazo ante la situación económica que atraviesa el país.

En declaraciones a La Nación, Ravettino aseguró que "algunas empresas bajarán en un porcentaje y otras no faenarán uno o dos días en la semana". La reducción no afectaría, en cualquier caso, al abastecimiento al mercaro argentino.

Ante el anuncio de las retenciones hecho por el presidente Macri, la carne tendrá un impuesto de 3 pesos argentinos por cada dólar exportado. Recientemente, el Gobierno bajó los reintegros a la actividad exportadora del sector desde un nivel del 4% a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento según la modalidad de envío.

Esto supondría, según los cálculos de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, que de los 1.000 millones de dólares que podría exportar Argentina en el segundo semestre del año, aproximadamente 150 millones se destinarían a impuestos.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos