Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La trazabilidad de la carne y del ganado porcino es vital para luchar frente a la PPA asegura la OIE

Matthew Stone, director general adjunto de la OIE, ha asegurado que la trazabilidad de la carne y de los productos del procino es vital para lugar contra la propagación de la peste porcina africana en China ante la aparición denuevos casos.  "El escenario en China es muy desafiante debido a la cantidad de propagación que ya se ha producido y al importante grado de contaminación de varios productos cárnicos".

Un número considerable de cerdos podría haber sido criado sin ser conscientes del virus. Se enviaron los animales a matadero y al tiempo se envió el virus, contaminando las instalaciones.

Stone pidió a los gobiernos que garanticen controles estrictos en las fronteras y métodos de inspección para controlar el riesgo de propagación.

La rápida propagación de la peste porcina africana en China ha elevado los precios de la carne de cerdo en el país, ha aumentado las perspectivas de mayores importaciones e incluso ha acabado afectando al precio de la soja utilizada en la alimentación animal.

Rumanía, Polonia, Hungría y, recientemente, Bulgaria se encuentran entre los gobiernos más afectados, alarmantes y porcinos debido al ritmo al que se ha extendido.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos