Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Buen nivel de participación en la exposición nacional de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) presentó su décima tercera Nacional y la segunda Nacional del Ternero, que se desarrollarán en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del 10 al 17 de septiembre, durante la semana se expondrán animales de alta genética de las mejores cabañas y se prevén nuevas actividades dentro de su programa tradicional.

Silvio Ferrario, presidente de la APCB indicó que este evento ha superado todas las expectativas con récord en participación de animales, que suman un total de 400 ejemplares inscriptos para las diversas competencias y remates a ser desarrollados en la semana de la Nacional, "existe una alta demanda de animales Braford, que nos habla del crecimiento sostenido que está teniendo la raza, creemos que la Braford está pasando por un excelente momento, además se van sumando nuevos criadores"  destacó.

La Nacional es un evento importante dentro del calendario de actividades para la Asociación y sin duda es una vidriera interesante a nivel local e internacional pues la misma permite observar el trabajo desarrollado por las distintas cabañas criadoras, además de exponer alta genética y ofrecer buenos animales en las dos ferias establecidas, de invernada, reproductores y tipo Braford para servicio de terneras, en otro punto resaltó la alianza que cerraron con la Asociación Cuarto de Milla, la misma exhibirá animales de excelente calidad y estarán en venta varios lotes de equinos.

Así mismo el presidente de la APCB destacó la segunda edición de la Nacional del Ternero, que tiene amplia participación de cabañas criadoras, que apoyan a la Nacional viendo a la Asociación como principal eslabón en la cadena comercial que beneficia las ventas de sus ejemplares durante la exposición.

Ferrario comentó sobre una novedad en el segmento de remates, este año contarán con la venta de jaulas de 10 hembras tipo Braford, las cuales servirán como futuras madres o para iniciar los registros de Braford, la entidad encargada de la comercialización será El Rodeo S.A.

En cuanto a capacitación se refiere tendrán una charla sobre Biotipo Ideal de Braford y Toros que Producen Mejores Hijos, dictado por el Dr. Mustafá Yambay y el Ing. Manuel Ávila, la misma está dirigida a estudiantes y es organizada por la Braford Junior, será el 13 de septiembre a las 14:00 hs. en el Salón Social de la APCB.

Durante la reunión con la prensa informó sobre el programa de actividades, iniciando con el ingreso de los animales desde el 10 al 13 de septiembre en cuyos días serán realizadas las tareas de admisión y pesaje de los animales tanto a bozal, reproductores y las tipo Braford, siguiendo el viernes 13 por la mañana con el juzgamiento de reproductores y hembras tipo Braford, culminando la jornada con la entrega de premios y una peña.

El sábado 15 al mediodía realizará un almuerzo denominado Feedlot Braford, la misma es organizada por la Asociación a beneficio de la nueva casa Braford, donde los socios y auspiciantes elaborarán sus mejores platos, el costo de la adhesión es de Gs. 50.000, seguidamente se llevará a cabo la Feria de Reproductores, Hembras Tipo Braford e Invernada.

Al día siguiente las actividades inician con el juzgamiento de la 2da. Edición del Ternero Nacional, tanto animales machos como hembras, por la tarde continúan las tareas de jura de animales adultos de bozal. El encargado de todas las juras durante la Expo será el Lic. Ignacio Lloret.

El lunes 17 se realizará la admisión de terneros a corral y hembras a campo, por la tarde inicia el juzgamiento de los mismos ejemplares, cerrando las actividades con la Entrega de Premios a las cabañas escogidas y la última feria de la nacional con animales a bozal, terneros de corral y hembras a campo.
 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos