Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USDA y FDA preparan una reunión para hablar sobre la tecnología del cultivo celular para la producción de carne

Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU, y Scott Gottlieb, Comisionado de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, encabezarán una reunión pública conjunta que tendrá lugar el 23 y 24 de otubre para discutir sobre el uso de la tecnología de cultivo celular para el desarrollo de productos derivados de la ganadería y la avicultura, es decir, para la producción de carne.

La reunión pública conjunta, auspiciada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA y la FDA, se enfocará en los peligros potenciales, las consideraciones de supervisión y el etiquetado de productos de este tipo.

"Es una oportunidad importante para escuchar a la industria alimentaria y a los consumidores al considerar el marco regulatorio para estos nuevos productos", dijo el Secretario Perdue. "Los agricultores y ganaderos estadounidenses alimentan al mundo, pero a medida que avanza la tecnología, debemos considerar cómo inspeccionar y regular para garantizar la seguridad de los alimentos, independientemente del método de producción".

"Los recientes avances en productos elaborados con células animales presentan muchas consideraciones técnicas y normativas importantes y oportunas para la FDA y nuestros socios en el USDA", dijo el Comisionado Gottlieb. "Esperamos la oportunidad de mantener una reunión con nuestros colegas del USDA como parte de un diálogo público abierto con respecto a estos productos".

El primer día de la reunión se centrará principalmente en los peligros potenciales que deben en la producción de alimentos a partir de células animales y las consideraciones de supervisión por parte de las agencias reguladoras. El segundo día de la reunión se enfocará en las consideraciones del etiquetado de los productos.

Representantes de la industria, grupos de consumidores y otras partes interesadas están invitados a participar en la reunión.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos