Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
La innovación protagonizó el evento Expo IAlimentos 2018 celebrado en Bogotá

Latinoamérica viene enfrentando grandes retos en la industria de Alimentos y Bebidas, según David Larios, responsable de Innovación de Nielsen y conferenciante invitado a Expo IAlimentos 2018 que tuvo lugar los pasados 5 y 6 de septiembre en Bogotá.

Larios expuso que el crecimiento en innovación en Centroamérica corresponde al 92%, mientras que en México es del 35% y en Colombia es de sólo el 1,1%.

La innovación está tomando gran importancia en todo el mundo y ha ayudado a muchos países a que tengan un ciclo de innovación y demanda. Aunque Colombia, viene arriesgándose desde el 2014, 2015 y 2016, aún falta mucho por explorar y tiene muchas oportunidades.

Si se compara con países como Argentina, Chile, Colombia y México el consumo per cápita de una persona de cada país, es decir de cuanto está dispuesto a pagar en temas de innovación, el país que más se destaca es Chile, la gente está más dispuesta a comprar y en gastar y la comercialización de sus productos el 80% se realiza a través del canal moderno.  Mientras que en Colombia el promedio que se gasta un Colombiano es de 11 dólares y casi el 70% de la comercialización se realiza en el canal tradicional, más que en México, en este país corresponde al 54%. Lo que implica que se debe llegar a más puntos y la distribución es más compleja.

En Latinoamérica de todos los lanzamientos que se hacen sólo el 30% está listo. El error más común en temas de innovación se da porque la mitad de los productos que se lanzan no logran satisfacer las necesidades del consumidor, simplemente porque el producto, no es lo que el consumidor se imaginaba o esperaba.

Eso lleva a que las empresas empiecen a cuestionarse y los invita a pensar cada vez más en temas innovación, pero se debe tener en cuenta que actualmente estamos viviendo de manera simultánea con tres generaciones distintas y éstas pueden demandar de nuevos productos

Hoy en día lo que está moviendo al mercado son los diseños de los empaques, una persona cuando se enfrenta a una góndola tiene un tiempo promedio de 7 segundos para escoger el producto que más le llame la atención y la mitad de la gente está dispuesta a cambiar su selección solo por el empaque y además aseguran que estarían dispuestos a repetirlo.

Por su parte, Larios, en su conferencia invitó a la industria alimentaria a arriesgarse en temas de innovación y apostarle al mercado que aún esta pendiente por desarrollar.

Es así como Expo IAlimentos se ha convertido en el mejor escenario para compartir experiencias y abre espacios de capacitación con conferencistas de talla nacional e internacional que les da a conocer las tendencias, innovaciones del sector de la Industria de alimentos y bebida en Colombia.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos