Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de cerdo de la UE sigue al alza en el segundo trimestre del año

La producción porcina de la UE en el segundo trimestre de 2018 aumentó en 190.000 toneladas (+3%) en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando un total de 5,8 millones de toneladas, según informa AHDB.

Esto es resultado de un aumento en el sacrificio de cerdos del 3%, lo que supone 1,8 millones más de animales sacrificados hasta sumar 63,4 millones de animales con pesos en canal algo superiores (92,2 kg de media)

En el primer semestre del año, la producción de carne de cerdo en la UE ha subido en 430.000 t, sumando 12 millones de t, informa AHDB. Fueron sacrificados 130 millones de animales, un 3% más que en el mismo periodo de tiempo de 2017.

Del segundo trimestre del año destaca la fuerte subida de la producción en España, sumando 1,1 millones de t en esos tres meses, un 10% más que en 2017. También Polonia ha tenido un buen comportamiento con casi 500.000 t (+5%).

Alemania supone el 22% del total de la producción europea de carne de cerdo en ese segundo trimestre pese a que su producción bajara un 2%, alcanzando los 1,3 millones de t. Esta situación sigue persistiendo en este país, mostrando incertidumbre en las perspectivas del sector a largo plazo.

En cuanto a los precios del cerdo vivo, el precio de referencia de la UE ha venido incrementándose en las últimas semanas, sumando 9 céntimos en el último mes. A comienzos de este mes de septiembre se sitúa en 1,52 euros/kg, cifra que supone 18 céntimos menos que hace un año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos