Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Preparan en Uruguay una investigación sobre la relación del consumo de carne durante el embarazo en relación con el desarrollo neurocognitivo de los recién nacidos
 


La Fundación Alvarez Caldeyro Barcia y el INAC de Uruguay han firmado un contrato para iniciar una investigación del Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina en el centro hospitalario Pereira Rossell, para estudiar la relación de la nutrición de la madre durante la gestación y la relación con la anemia en los primeros 18 meses.

Los investigadores estudiarán en el Pereira Rossell el desarrollo neurocognitivo de los bebés, con énfasis en la alimentación de la madre con carne, buscando demostrar la repercusión en anemia y deficiencia de hierro. También participará la Escuela de Nutrición de Udelar que viene trabajando con INAC ya desde el año pasado en el proyecto Primeros 1.000 días.

El contrato fue firmado por el Presidente de INAC Federico Stanham, el Presidente de la Fundación Alvarez-Caldeyro Barcia José Luis Inciarte y la Secretaria de esta organización Graciela Rompani. Estuvieron presentes, los responsables de la investigación- el Profesor Dr Daniel Borbonet de Neonatología y el Profesor a cargo de los investigadores Dr. Mario Moraes.

Borbonet indicó que Uruguay se merece como país productor de carnes conocer la repercusión en el desarrollo de los niños en relación a la alimentación con carnes de la madre. Para monitorear el grado de anemia del recién nacido, se realizará una extracción de sangre del recién nacido del cordón umbilical y s realizará el control evolutivo del niño.

Moraes, que estará a cargo del equipo técnico, destacó la importancia de centrar con datos y números la relación que se investigará entre consumo de carne en el embarazo con el metabolismo de hierro y el desarrollo a los 18 meses.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos