Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El consejo directivo de la ABCS debate sobre el uso de ractopamina en la cría de ganado porcino

Después del lanzamiento de la sexta edición de la Semana Nacional de la Carne Porcina en Brasil  (SNCS), la Asociación Brasileña de Criadores de Porcino (ABCS) se reunió para presentar la actuación de la entidad nacional. El presidente de la entidad, Marcelo Lopes, destacó la necesidad de debatir el uso de la ractopamina en la producción brasileña y que Brasil vuelva a exportar a Rusia.

"La exportación de carne de cerdo representa aproximadamente el 18% del mercado, pero es quien ha dictado el valor pagado por el cerdo dentro del mercado interno", aseguró sobre las ventas a Rusia. Lopes comentó, además, que la caída en las exportaciones este año sólo no fue mayor porque hubo crecimiento en los embarques para otros mercados, como Hong Kong y China.

Durante la reunión, cada filial estatal ponderó los beneficios de la ractopamina y los impactos negativos que causa en algunos mercados internacionales. Además de la ractopamina, el director técnico de ABCS, Francielmir Machado, trató el contenido de la Instrucción Normativa 14 y destacó la inviabilidad de las exigencias de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y de los otros artículos del texto para el sector productivo. En seguida se presentó la Consulta Pública de Bienestar Animal, en la que la ABCS propone una norma orientativa y no impositiva.

"La Asociación está actuando de forma proactiva buscando mejoras para la cadena como un todo. Los trabajos de la ABCS se desarrollan en asociación con el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), en el intento de fortalecer todos los eslabones de la cadena productiva", ponderó Machado.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos