Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aljomar inicia la producción de cerdos ibéricos ecológicos

Enmarcado en el desarrollo de la primera Memoria de Sostenibilidad de la compañía

El Grupo Aljomar pone en marcha este año un nuevo proyecto con el que arranca su apuesta por la producción de cerdos ibéricos ecológicos. Los primeros pasos ya se han dado gracias a los buenos resultados obtenidos con el ciclo de producción controlado de Jamones Aljomar, en virtud del cual se garantiza la genética, el cuidado y la alimentación de gran calidad de sus cerdos ibéricos de bellota.
 
De hecho, la actual producción de ibéricos Aljomar ya cumple con algunos requisitos de la ganadería ecológica, recogidos en el Reglamento 834/2007 de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. Por ejemplo, la cantidad de tierra por animal o la producción agraria basada en un uso óptimo de los recursos locales. Por otro lado, está previsto que el personal de Aljomar disponga de la formación y recursos necesarios para iniciar con garantías el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifiquen a los animales como ecológicos.
 
El reto es conseguir la producción y comercialización de los mejores cerdos ecológicos y todo ello velando por un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo. El Grupo Aljomar asume también un compromiso con el bienestar animal, priorizando las medidas preventivas de manejo y cría, para minimizar los problemas asociados con plagas o enfermedades.
 
Este proyecto de producción ecológica se enmarca en el desarrollo de la primera Memoria de Sostenibilidad de Aljomar, un informe pormenorizado en el que se expone el esfuerzo económico, ambiental y social de la empresa. El documento se hizo público en Toledo el pasado viernes, 21 de septiembre, durante el evento de celebración del 25 Aniversario de Aljomar.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos