Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Sagarpa prevé que México duplique su producción porcina en la próxima década

Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa ha estado presente en el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura. Según manifestó, México cuenta con las condiciones y la infraestructura necesarias para que en la próxima década se puedan producir alrededor de tres millones de toneladas de carne de cerdo al año, lo que significará generar casi el doble de lo se produce actualmente, gracias a que la actividad porcícola se ha convertido en un sector robusto, dinámico y con amplias perspectivas de crecimiento.

La fortaleza del sector, añadió, se demuestra en el hecho de que ahora se exporta carne de cerdo a Japón, por ejemplo.

Ante representantes de 14 estados de la República, de las 18 entidades con mayor producción de cerdo, Gurría Treviño indicó que, en 1960, a nivel mundial, se producían 40 millones de toneladas de carne de res, cerdo y pollo. Más de la mitad era de bovino, el 42 por ciento era de cerdo y el resto, de pollo. Ahora, 57 años después se producen 260 millones de toneladas de carne y el único sector que ha mantenido su mismo porcentaje, 42 por ciento, es el cerdo, porque, proporcionalmente, aumentó el consumo de pollo y bajo el de res.

Otro signo alentador, señaló, es que antes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se producían en México alrededor de 700.000 toneladas de carne de vacuno, ahora, 25 años después, se producen 1.7 millones de toneladas con grandes posibilidades de crecimiento.

Cabe destacar que la mayor tecnificación en los sistemas nacionales de producción porcícola, le ha permitido a esta actividad crecer, del 2012 al 2017, a una tasa media anual del 3,1 por ciento.

En 2017 la producción de carne de cerdo, llegó a un 1,44 millones de t y los estados con mayor producción fueron Jalisco (301.448 t), Sonora (261.757 t), Puebla (165.563 t), Yucatán (138.917 t) y Veracruz (129.665 t).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos