Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Inaugurada la XV Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Acaba de ser inaugurada la XV Edición del Máster de Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid. En el acto participaron organismos como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España.

El presidente de Colvema y Director del Máster, Felipe Vilas Herranz, agradeció el apoyo de las instituciones y su participación a las 20 empresas patrocinadoras y a las 40 empresas líderes en el sector alimentario que permiten que sea un máster con un carácter práctico que permite a los alumnos estar en contacto con la realidad laboral del sector y alas que les importa la formación de los futuros técnicos en seguridad alimentaria. Comentó que cerca del 80 % de los alumnos de ediciones anteriores han podido incorporarse al mercado laboral, ya que las empresas se preocupan más que nunca por la seguridad alimentaria y necesitan profesionales bien cualificados.

Para Vilas, "España casi exporta el 50% de lo que produce y el sector agroalimentario es el segundo en contribución al PIB después del turismo, un sector fuerte y dinámico, por lo que es fundamental la preparación en lo que se refiere a exportación e importación de productos, temas que están incluidos en el temario del Master y que las empresas demandan”. 

Otros temas fundamentales que incluye el curso son la gestión de empresas, los riesgos laborales, los mercados exteriores y por primera vez en esta edición, los alumnos van a hacer un curso de PCQI (personal cualificado en controles preventivos) que es una exigencia de EE.UU. que deben cumplir las empresas para poder exportar a dicho país.

Hay 44 alumnos de los cuales 28 son veterinarios y el resto pertenecen a otras profesiones ya que es un Master multidisciplinar.

Para concluir, destacó que ofrece una formación global que es lo que demandan las empresas y que, "para cumplir sus objetivos con éxito, es necesario esfuerzo y compromiso, que es la forma de conseguir un hueco en el mercado laboral en este sector que sigue ofreciendo buenas perspectivas".
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos