Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas de carne de cerdo de EE.UU. caen en agosto por los aranceles chinos y mexicanos

Los datos ofrecidos por la USMEF muestran como las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. comienzan a resentirse por los aranceles impuestos por China. Así, durante el mes de agosto las ventas de estos productos bajaron en un 1% hasta las 182.372 t en comparación con el mes de agosto de 2017 por un valor de 494,1 millones de dólares, un 3% menos. En los 8 primeros meses del año, sin embargo, el comportamiento es positivo con un alza del 1% en cantidad (1,63 millones de t) y del 3% en valor (4.320 millones de dólares.

USMEF destaca que actualmente la carne de cerdo de EE.UU. afronta aranceles en dos de sus principales mercados: China y México. La tasa de arancel de China sobre los cortes de carne de cerdo aumentó de 12 a 37% en abril y de 37 a 62% en julio. La tasa de arancel de México aumentó de 0 a 10 por ciento en junio y aumentó a 20% por ciento en julio. A partir de junio, México también impuso un arancel del 15% a las salchichas y un arancel del 20 por ciento a algunos jamones y paletas preparados o conservados.

"Las exportaciones de carne de cerdo han registrado un gran resultado durante 2018 pero los aranceles impuestos por China y Mexico son un obstáculo muy grande. El hecho de que los funcionarios de EE.UU. pudieran garantizar el acceso de la carne roja de EE.UU. dentro del nuevo acuerdo comercial con Canadá y México es un gran logro.  Esperamos que el acceso libre de impuestos para la carne de cerdo estadounidense que ingresa a México se restaure pronto. Sin embargo, es posible que el alivio arancelario en China no llegue tan rápido, pero USMEF continúa trabajando para mantener la mayor cantidad posible de productos que se mueven a China, al mismo tiempo que trabaja agresivamente para expandir las exportaciones en otros mercados clave como Corea, el resto del continente americano, la zona asiática y Australia", asegura el presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos