Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Reconocimiento de Carrefour para la Ternera Asturiana

Por el respeto por el medio ambiente, la defensa del medio rural y el bienestar animal 

La I.G.P. Ternera Asturiana ha sido reconocida por Carrefour con una mención especial en sus Premios Innovación 2018 destacando el respeto por el medio ambiente, la defensa del medio rural y el bienestar animal que defiende el sello de calidad asturiano. Carrefour ha querido premiar el papel que representa Ternera Asturiana en el campo asturiano.

Rubén Fernández, ganadero y presidente de la I.G.P. destaca que “es un gran honor recibir este premio de una empresa tan importante como es Carrefour,  que se distingue por su volumen de negocio y también por su compromiso con la alimentación sana, el medio ambiente y los productos de cercanía”. Carrefour es la tercera cadena distribuidora mundial de alimentos lo que hace que “recibir esta distinción supone un enorme espaldarazo para nuestro sello” declaran desde el Consejo Regulador.

En su galardón, Carrefour destaca la defensa del bienestar animal que lleva a cabo la I.G.P. Para la gente del campo el bienestar animal va mucho más allá de las modas y tendencias de consumo “porque nosotros somos los primeros interesados en que nuestros animales estén sanos y felices” comenta Rubén Fernández. Uno de los requisitos para certificar carne bajo el sello es que los terneros pasen los primeros meses de vida junto a sus madres para que los puedan amamantar. Después los animales son criados siguiendo las prácticas tradicionales del manejo del ganado en Asturias, lo que incluye el aprovechamiento de los recursos naturales y la vida en libertad gran parte o incluso todo el año.

El galardón recibido por la I.G.P. llega apenas unos días después de que  Carrefour firmara un convenio de colaboración con el sello de calidad asturiano. Se basa en el intercambio de conocimiento y en acciones de promoción.

Ternera Asturiana ya se vende en varias tiendas de Carrefour y desde la I.G.P. confían en que  el trabajo en conjunto con la multinacional francesa “permita que el número de tiendas se multiplique por toda España, lo cuál sería fantástico para el sector”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos