Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Icpor invertirá 150 millones de euros en Castilla-La Mancha para el desarrollo de su sector porcino

La firma Icpor, especializada en la cría de ganado porcino a través de la integración, va a invertir a lo largo de los próximos 5 años 150 millones de euros en Castilla-La Mancha. El objetivo es fomentar la puesta en marcha de modernas granjas tanto de reproductoras como de cebaderos así como la construcción de una fábrica de pienso den Montalbo (Cuenca). En total y una vez finalizado este plan estratégico a cinco años, Icpor estima dar trabajo a unas 3.000 personas en el medio rural castellano-manchego, entre empleos directos e indirectos,  

“Somos una empresa comprometida con el desarrollo de Castilla-La Mancha y, sobre todo, de su entorno rural. Queremos ser una alternativa más que contribuya a reducir la creciente despoblación de los pueblos de nuestra región con una propuesta modernizadora del sector porcino y sostenible a largo plazo”, explica Julián Redondo, gerente de Icpor.

En la fábrica de Montalbo se fabricarán 252.000 t de pienso al año, lo que supondrá absorber el 40% de la producción de cereales de la provincia.

La compañía, que ya tiene modelos similares de producción en otros provincias españolas como Soria, busca también garantizar el bienestar animal, la alimentación animal así como la calidad del producto final obtenido.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos