Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jarc pide a los ganaderos que no importen lechones

La organización agraria Jarc ha solicitado a través de un comunicado que el sector ganadero de porcino "se conjure para autoabastecerse de los lechones que necesita sin tener que importar". La propuesta consiste en no traer lechones de fuera del país y para ello, "es necesario que los ganaderos, importadores e integradoras sienten para poner sobre la mesa su realidad en cuanto a excedentes y necesidades".

De esta forma, según la organización, los ganaderos que tengan excedentes de crías de cerdos puedan abastecer a los que les falta. Las cifras apuntan a que esta posibilidad es factible y supondría un paso de gigante en la lucha preventiva para que la PPA (Peste Porcina Africana) no entre en nuestro territorio.

Jarc apela directamente al sector ya que la administración tiene las manos atadas para poder legislar en esta materia, ya que no puede prohibir la importación de lechones. Ahora bien, a ella le pide que "encabece esta propuesta de Jarc proponiendo a todos los agentes implicados para que la apliquen". Dicho de otro modo, la organización agraria pide que sea la administración quien abandere el encuentro en una misma mesa para alcanzar este objetivo de autoabastecimiento de lechones sin depender de los mercados exteriores.

JARC, además, ha vuelto a reclamar a todas las partes implicadas (ganaderos, transportistas, ...) que extremen las medidas de prevención y bioseguridad y ha recordado que la entrada de la PPA podría suponer la ruina económica del sector, ya que podría frenar de golpe las exportaciones.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos