Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El valor de las exportaciones cárnicas neozelandesas sube un 21%

Las últimas cifras de Aduanas, y analizadas por Beef and Lamb New Zealand mostraron que las exportaciones de carne roja aumentaron un 21%. Para Andrew Burtt, economista jefe de Beef And Lamb, la subida se debe al aumento en el volumen de cordero, cordero y carne de vacuno, además de valores promedio altos por tonelada.

"Desde nuestra perspectiva, los aspectos más destacados son que las exportaciones de carne roja de Nueva Zelanda han subido un 21%, y eso fue en todos los ámbitos: a través de cordero, cordero y carne".

Las exportaciones totales de cordero superaron los 3.100 millones de dólares neozelandeses, un aumento del 25% respecto al año anterior y un 28% más que la media de los últimos 5 años.

El valor promedio de las exportaciones de cordero se mantuvo en más de 10.000 dólares por tonelada durante toda la temporada. Si bien estos niveles se alcanzaron ocasionalmente en los años 2010-11 y 2011-12, no se mantuvo durante toda la temporada. Las exportaciones totales de ovino mayor se beneficiaron de la oferta internacional limitada y la fuerte demanda para alcanzar los 618 millones, un 46% más que el año pasado.

Para Burtt, el aumento de la demanda de carne de ovino de China, especialmente de cordero, y la escasez de suministros de Australia y Nueva Zelanda, además de una mayor competencia por la carne de ovino de Nueva Zelanda, ayudó a impulsar el resultado.

Por otro lado, EE.UU. es el principal comprador de la carne de vacuno neozelandesa pese a una caída del 2% en su demanda. "China es ahora la segunda economía más grande del mundo. EE.UU. sigue siendo la más grande y Nueva Zelanda tiene una gran proporción de su carne en las dos economías más grandes del mundo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos