Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Congreso Semergen pone de nuevo de manifiesto las cualidades nutricionales de la carne de cerdo


Con motivo de la celebración del taller “La alimentación saludable y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por Interporc en el cuadragésimo Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la doctora Anny Romero, médico de familia y miembro del grupo de trabajo de nutrición de esta organización, ha destacado que "la carne de cerdo de capa blanca es sabrosa, magra y muy versátil. Así que basta ya de levantar falso testimonio: hoy desmentimos cinco grandes mitos sobre la carne de cerdo”.

El doctor Vicente Pascual Fuste ha tratado aspectos como los beneficios de su consumo, su valor nutricional y ha desmentido falsos mitos en torno a esta carne. "Entre sus propiedades nutricionales, cabe destacar su importante aporte de proteínas de alto valor biológico. También aporta minerales de interés como hierro de tipo hemo, potasio, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12)”, ha destacado. Además, ha apuntado que “la carne es un alimento con una gran densidad nutricional que ofrece múltiples beneficios nutricionales, con una amplia variedad de nutrientes de fácil asimilación por el organismo humano”.

Por su parte, Romero ha explicado que “los nutrientes de la carne de cerdo están implicados en diversas funciones imprescindibles del organismo como el mantenimiento del sistema sanguíneo, los huesos, el desarrollo cognitivo, el funcionamiento del corazón o del sistema inmunitario, siendo aportes necesarios en etapas de crecimiento y desarrollo”.

Así, ambos han señalado que “la carne de cerdo es un producto fundamental en la gastronomía española que se puede incorporar en las diferentes etapas de la vida”. 

Entre las conclusiones del taller han destacado que “el lomo y el solomillo tienen menor contenido en grasas y aportan menos calorías; la carne de cerdo es fácilmente digerible, rica en proteínas, vitaminas y minerales; y el consumo de carne y salud es una cuestión de equilibrio”.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos