Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Fesvet apoya la protesta de los veterinarios interinos de Castilla y León


La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios, Fesvet, ha emitido un comunicado en el que afirma que está fuera de lugar el tratamiento de la Junta de Castilla y León está dando a los veterinarios interinos del Cuerpo Facultativo Superior ya que "los discrimina respecto al resto de personal sanitario asistencial de la comunidad autónoma, impidiéndoles que puedan utilizar su experiencia profesional para acceder a la fijeza de los puestos de trabajo de dicha especialidad mediante el procedimiento de concurso-oposición, que es el establecido con carácter general para el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Para Fesvet, desarrollan las prestaciones de protección de la salud de las personas que la ley general de sanidad encomienda al Sistema Sanitario Público, bajo el epígrafe de Veterinaria de Salud Pública. Considera esta como una actividad básica del sistema sanitario cuyo objetivo es la prevención de enfermedades en la población, con origen en la vida animal, sus producciones y residuos. La Federación considera que tienen carácter de personal sanitario y como tales deben ser tratados por el ejecutivo regional.

Por todo ello, Fesvet ha decidido sumarse a las movilizaciones y va a "tomar todas las medidas a su alcance para que esta injusta decisión sea revertida en los términos que establece el ordenamiento jurídico sanitario, y no sigan los ataques al carácter sanitario de la profesión veterinaria, como el veto a su carrera profesional sanitaria, o la falta de reconocimiento como especialidad propia en ciencias de la salud".


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos