Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reyes Maroto negocia en China la entrada de carne de vacuno y ovino a este mercado

Dentro de la XXVIII reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial hispano-china

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha participado dentro de la XXVIII reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial hispano-china celebrada en la sede del Ministerio de Comercio (Mofcom) de Beijing, con los objetivos de reforzar la cooperación bilateral y para preparar la próxima visita del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, a España.

Maroto valoró los esfuerzos que China hace para abrir su mercado y destacó que España quiere exportar más productos industriales, agroalimentarios y bienes de lujo a dicho mercado.

Mencionó los avances realizados en los protocolos bilaterales de porcino y el avance en las negociaciones para lograr por fin exportar carne de ovino y vacuno a el país asiático, además del reconocimiento de España como país libre de EEB y de gripe aviar. La ministra también pidió la agilización en la tramitación de las autorizaciones de mataderos.

Por su parte, el ministro de Comercio, Zhong Shan, manifestó su disposición a que China importe más productos españoles, así como su interés por el desarrollo del comercio online y por la presencia de España en la próxima feria global China International Import Expo, que tendrá lugar a primeros de noviembre.

Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de defender el multilateralismo y el libre comercio basado en reglas, y en la voluntad de seguir cooperando en proyectos en terceros países, tanto en América Latina como en Asia, región que va a protagonizar un gran crecimiento económico y donde España quiere estar presente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos