Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Coren promueve la recogida de castaña para su gama de productos Selecta

El Grupo Coren está promoviendo la recogida de castaña en Galicia para disponer de cantidad suficiente para su producción de cerdo Selecta alimentado en parte con castañas.

La campaña este año tiene dificultades ante la climatología de los últimos meses que ha mermado la presencia del fruto en los árboles y su tamaño. Asimismo, en determinadas zonas también está teniendo impacto la plaga de la avispilla del castaño, procedente de Asia y que se detecta en Galicia desde hace 6 años, cuya incidencia se está incrementando. De hecho, en el último año su afectación ha sido mayor que los anteriores. Estas circunstancias se suman a la falta de plantaciones ordenadas que sufre el sector en las últimas décadas en Galicia, que están mermando la cantidad de castaña disponible en el mercado.

Para esto, Coren impulsa el cuidado de estos árboles para que den más fruto y también como un complemento a muchas familias gallegas.

Desde el año 2012 en que puso en marcha su gama Selecta, Coren ha comprado 4.500 t de castaña por más de 7 millones de euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos